En nuestra French Touch, existe "le Cabinet des Curiosites"
Cuartos de maravillas
Los cuartos de maravillas, también llamados gabinetes de curiosidades,1 eran habitaciones, o a veces simples muebles, de una residencia en los que los nobles y burgueses europeos de los siglos XVI, XVII y XVIII coleccionaban y exponían objetos exóticos llegados de todos los rincones del mundo conocido. Fueron verdaderas enciclopedias en exposición por los objetos que contenían y los antecesores directos de los museos modernos, en particular de los museos de historia natural. Una de sus funciones era hacer descubrir el mundo, incluido el distante (en el tiempo y el espacio), para comprenderlo mejor, o confirmar creencias populares de la época (no era raro encontrar viales con «sangre de dragón» o restos de animales míticos, cuernos de unicornio, corderos tártaros, mitad animal, mitad vegetal, o raíces de Baara).2 La publicación de sus inventarios en forma de catálogos, generalmente ilustrados, permitió difundir los contenidos a los científicos europeos,3 siendo de gran importancia en el desarrollo de la ciencia moderna, en el estudio temprano de lo que serían luego disciplinas de la biología o geología al crear colecciones de fácil acceso de fósiles, conchas e insectos. (wikipedia)
? El arte de vivir francés se define por una constelación de saber hacer, patrimonio tangible e intangible, patrimonio cultural, pero esquivo, ese je-ne-sais-quoi que te hace soñar cuando piensas en Francia y en quienes viven allí.
A los franceses les gusta ver exposiciones, ir a conciertos, ir al teatro y sumergirse en las oscuras salas de los cines.
En Francia, la oferta cultural es muy rica. Cuando llega el verano, los festivales se multiplican por todo el país: una forma ideal de descubrir la cultura y la convivencia francesas.
Para los franceses, el arte de vivir es también y sobre todo el arte de celebrar. Todas las ocasiones son buenas para salir. Como por ejemplo la fiesta nacional, 14 de julio, cuando se realizan los tradicionales fuegos artificiales.
Boutiques de diseñadores, tiendas de segunda mano, grandes almacenes y marcas internacionales: hay para todos los gustos y para todos los bolsillos.
una verdadera originalidad, que consiste en vivir en un ambiente cultural, artístico, culinario, social que perpetúa tradiciones, hábitos.
Los gabinetes de curiosidades1 son habitaciones, o a veces muebles, donde se almacenan y exhiben "cosas raras, nuevas, singulares", para usar la definición du dictionario Littré: hay una mezcla heterogénea
© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.